Ni un padre nuestro / Muerto de amor

MUERTO DE AMOR

No lo sabe mi brazo, ni mi pierna,
ni el hilo de mi voz, ni mi cintura,
ni lo sabe la luna que está interna
en mi jardín de amor y calentura.


Y yo estoy muerto, sí, como una tierna
rosa, o una gacela en la llanura,
como un agua redonda en la cisterna
o un perro de amarilla dentadura.


Y hoy que es Corpus, Señor, he paseado
mi cadáver de amor iluminado,
como un espantapájaros siniestro.


La gente, sin asombro, me ha mirado
y ninguno el sombrero se ha quitado
para rezarme un triste Padrenuestro.

Rafael de león

El poema de Rafael de León y la letra de la copla cantada por Miguel Poveda

MIGUEL POVEDA – (VIDEO)

NI UN PADRE NUESTRO

No lo sabe mi brazo, ni mi pierna,
ni el hilo de mi voz, ni mi cintura,
ni lo sabe la luna que está interna
en mi jardín de amor y desventura.

Y yo estoy muerto, sí, como una triste
rosa, abandonao en la basura,
como una jarra de agua de taberna
que nadie apeteciera su frescura.

Y hoy que es domingo, Señor, he paseao
mi cadáver de amor amortajado,
como un espantapájaros siniestro.

La gente, sin asombro, me ha mirao
y ninguno el sombrero se ha quitao
para rezarme un triste Padrenuestro.

Autore:  Rafael de León-Juan Solano

6 Respuestas a “Ni un padre nuestro / Muerto de amor

  1. Tu si que me dejas muerta, no te puedes imaginar como me gusta esta canción, yo la conozco cantada por Bambino, quizás que abra otro blog para hablar de mis gustos musicales, pondría canciones que hace mucho tiempo que no escucho y mucha diversidad, pero es que no tengo tiempo el otro ya me absorbe bastante.Gracias por hacer recordar etapas muy felices de mi vida atraves de la musica que expones aqui y en el otro blog.Un fuerte abrazo, amiga

  2. gracias por compartir es un placer enorme para mi haber encontrado esto que por un tiempo busque. yo la escuche en una pelicula…te la recomiendo ”pena,penita, pena” bye

Responder

