La Loba

     La risa en los labios, la noche en el pelo,
Soñando vestirse de blanco azahar,
Y un día, sus rosas cayeron al suelo
Con cuatro palabras: – no te quiero ya.
A nadie dijo su historia,
         y el barco de su alegría
se hundió sin pena ni gloria
         en el mar de la bebida.
                         Estribillo
¡La loba!  ¡Vaya una fama!
No callarse. ¿Qué más da?
Pero a ver quién me lo llama
         con la cara levantá.
La loba pa el que hace alarde
        de jugar con un querer,
Y pa llamarle ¡cobarde!
        al que engaña a una mujer.
¡Ay, paredes de mi alcoba,
        cárcel de condenación!
Que aunque quiero ser La Loba
        no me deja el corazón. (bis)

          Su pelo es de plata y sigue bebiendo.
Un día una moza la viene a buscar,
y ve que su hijo la aparta diciendo:
-Perdóname madre. No la quiero ya.
Palabras de negra historia,
         palabras de desengaño,
que vuelven a su memoria
         al cabo de tantos años.
                          Estribillo
¡La Loba! ¡Ese es mi nombre!
No te calles. ¿qué más da?
Pero a ver si tú eres hombre
       pa podérmelo quitar.
La loba pa el que hace alarde
      de jugar con un querer,
y pa llamarte ¡cobarde!
      si no cumples tu deber.
Por la cruz que hay en mi alcoba,
      que no digan, con razón
que eres hijo de… ¡La Loba!
       y no tienes corazón. (bis)

                                                                                        Letra:   León, Molina Moles

                                                                                      Música:  Quiroga

     

Marifé e Triana   

Una respuesta a “La Loba

  1. Gracias, amiga Manu,, si que es mi preferida, en esta actuación la bordo, pero es que Marife borda todas las canciones por que las interpreta muy, muy bien, gracias de nuevo, deseo que tengas el mejor y más feliz de los veranos.Un abrazo, amiga

Responder

