Tientos del remordimiento

       Concha Piquer

                l

El que anteayer me quería,  – moreno –
ayer tarde no me quiso,
el cariño que amanecía,  – moreno –
anocheció de improviso.
Esa cosa, cosa mala,
de querer y no querer,
¡te mande Dios una bala!
si pierdes a una mujer.

          Estribillo

La mentira que asoma por tu cara,
me trae por un camino 
que es cuesta de pesares,
y hasta el cante por dentro se me para
y va y me crucifica, en cruz de soleares.
Busca en mis ojeras tu remordimiento,
y de noche te doy la sentencia,
que escuchan las esquinas,
mientras canto yo por tientos.
 

         ll

Fuiste a beber a otra fuente,  – moreno –
y arena mala has sorbío,
yo soy la más transparente,   – moreno –
de las agüitas del río.
Esta boca, boca mala,
ya no tiene salvación
porque hasta llevo por gala
que sepan mi perdición.

     Estribillo

La mentira que asoma por tu cara,
me trae por un camino 
que es cuesta de pesares
y hasta el cante por dentro se me para
y va y me crucifica, 
en cruz de soleares.
Busca en mis ojeras tu remordimiento
y de noche te doy la sentencia
que escuchan las esquinas,
mientras canto yo por tientos.
Mi cuesta de pesares,
Mi  cruz de soleares.
Quiero que te aprendas este juramento,
me veras camelando a otros hombres,
mi boca con su boca,
mientras canto yo por tientos.

   Ochaíta, Valerio, Solano.

Una respuesta a “Tientos del remordimiento

Responder

