En el hueco de tu mano

En el hueco de tu mano prisionera está mi vida,

en el hueco de tu mano me tienes loca perdida

por tu amor que es el tirano de mi gloria y mi agonía.

Soy como las hojas que se lleva el viento,

juguete y capricho de tu voluntad,

tu me has hecho esclava de tus pensamientos

me has robado las alas de mi libertad.

En el hueco de tu mano enterré mi primavera,

en el hueco de tu mano mi vida está prisionera

y he de estar así,  gitano,  hasta el día en que me muera.

Mátame poquito a poco, a fuego lento si es menester,

pero no me niegues nunca este martirio de tu querer.

Manuel Clavero / Quiroga

                                                                                                               Gracia Montes

Responder

