Vino Amargo

Vino amargo es el que bebo
por culpa de una mujer
porque dentro de mi llevo
la amargura de un querer.
Quiere reír la guitarra
pero, a mi a llanto me suena
cada nota me desgarra
el alma como una pena.

                Estribillo
Vino amargo, que no da alegría,
y aunque me emborrache
no la puedo olvidar,
porque la recuerdo,
dadme vino amargo
que amargue, que amargue
pa quererla más.

Ni con vino, ni guitarra
yo alegre me he de poner
y aunque yo me meta en farra
entre sueños la ha de ver
Palabras se lleva el viento
como la espuma, se lleva el rio
pero queda el sentimiento
cuando mucho se ha querío.

             Estribillo

                     Autores: Basilio García Cabello, Ricardo Freire y Juan Solano

VINO AMARGO -DIANA NAVARRO -(AUDIO)

Una respuesta a “Vino Amargo

  1. Hola Manu. Siempre he creído que "Vino amargo" a parte de estar compuesta por Basilio García Cabello, también la compusieron Juan Solano y Ricardo Freire. Mirando mis archivos para comprobarlo he corroborado que así fue, por si crees conveniente modificarlo. La versión de Diana con esos medios tiempos, los arreglos de Coco Illán y el violín de Faiçal Kourrich, es preciosa, cantanda desde una mujer a otra. Me alegro de que la hayas publicado. Un saludo!http://retratosdelanuevacopla.blogspot.com/

Responder

