No volveré a ser joven

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.
Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.
Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

Jaime Gil de Biedma

Canta: Miguel Poveda

4 Respuestas a “No volveré a ser joven

  1. Ufff… has dado en el clavo Manu. Cuántas veces habré escuchado este video. Qué maravilla de "No volveré a ser joven" de Poveda. Hace dos semanas estuve con él y le insistí en que siguiera grabando poetas, entre ellos Muñoz Rojas (ya hizo dos funciones con poemas suyos diez días después de la muerte del poeta), Neruda o por supuesto un disco de Gil de Biedma. El cedé "Poemas del exilio", con poemas de Rafael Alberti, es una de esas burradas que uno no puede perderse. Qué pena que no tenga registrada esta pieza en algún disco. También hace un "Romance de la dulce queja" con el poema "Soneto de la dulce queja" de García Lorca que a mí me atraviesa con tal intensidad… En fin, Miguel Poveda, para nuestra cultura y la humanidad.

  2. No sabes cuanto me alegro que te guste Miguel Poveda, es un artista genial y esta haciendo mucho por la copla con su trabajo "Las coplas del querer".Este poema de Gil de Biedma es una maravilla pero lo es aún más en la voz de Poveda,yo le pregunté si tenia pensado grabarlo y me dijo que quería grabar un segundo disco dedicado a los poetas catalanes (estoy segura que conoces "Desglaç") y tambien incluiria este poema. Tengo a Miguel en varias entradas del blog, me gusta muchísimo y es que todo lo canta bien; esta http://laislademalva.spaces.live.com/blog/cns!9D7920D0D5F5CBA0!397.entry de "Desglaç" es una de mis favoritas.Un abrazo…no sé como llamarte.Pd: Gracias por todo lo que dices sobre el blog, es un poco desordenado, en teoría en principio serían letras de coplas, canciones y flamenco aunque luego entraron algunas cosillas más.

  3. Claro que conozco "Desglaç", es un disco impresionante y que marcó un momento complicado de mi vida. Me trae buenos recuerdos de un viaje fantástico… en fin. Genial que Poveda quiera grabar otro disco de poetas catalanes. No sé catalán, entiendo algo de las letras, pero aunque no entienda demasiado (hasta creo que me sé algunas fonéticamente) me maravilla. Es genial que quiera grabar este "No volveré a ser joven". Yo le he dedicado varias entradas ya en el blog de "Retratos", incluso una de ellas a "Final!" de Joan Brossa del disco "Desglaç". Si quieres puedes ver todas ellas aquí:http://retratosdelanuevacopla.blogspot.com/search/label/Miguel%20PovedaMe llamo Gaizka, soy un chico de Bilbao de 22 años. En el blog firmo como "limosnadeamores" porque no busco ningún protagonismo, y amo la copla (supongo que se notará). Un abrazo y sigue adelante con tu blog Manu.P.D.: No puedo evitar darte una noticia que he conocido hoy. Paco de Lucía está preparando un disco de copla que será un homenaje a Marifé de Triana. No hay mucha información al respecto, pero puede que esté en el mercado en 2011.

Responder

