Posiblemente

POSIBLEMENTE – PATXI ANDIÓN – (AUDIO)
Posiblemente esté muriendo un niño
con el hambre perdida en las orejas.
Posiblemente un preso esté escribiendo
una carta llena de angustias y de quejas.

 

Posiblemente, mientras esto pasa
yo me estaré afeitando las patillas.
Y posiblemente a ustedes, en su casa
esto ya no les haga ni cosquillas.

 

Posiblemente a alguno ya le duela,
posiblemente yo le agüé la fiesta
pero no se preocupen, todo esto
esta pasando lejos de estas fiesta
y ustedes, sólo lo están escuchando
y yo en un estudio lo estoy contando.

 

Posiblemente yo ni soy cantante,
posiblemente yo no quiero serlo.
Posiblemente alguno se pregunte
por que cobro por algo, sin hacerlo.
Posiblemente sea porque espero
que mis palabras sirvan de palanca,
que revienten quietudes minerales,
tapones de cera y otros males.

 

Posiblemente ansío ser camino
y posiblemente yo me quede en la vereda.
Posiblemente sea un desatino
andar cantando sin ser oído
y responder a golpes de garganta
lo que ustedes no sienten, o se callan,
o se callan quizás por que lo sienten.
Posiblemente yo ni soy valiente.

 

Posiblemente.
Posiblemente

 

Autor: Patxi Andión

Responder

