Esta pena mía

 

I
Del cariño que te tuve,
y te tengo todavía,
guardo yo como oro en paño
una pena  doloría.

 

Es una pena morena
que conmigo tiene ida.
Y hasta el día en que me muera
junto a mí caminará.

Estribillo

Esta pena mía
me esta apuñalando
de noche y de día.
Esta pena mía,
si me encuentro sola,
me da compañía.
Si ve que estoy triste
se vuelve alegría.
Si ve que me pierdo
me sirve de guía.
Sé que me atormenta
y es una agonía.
Pero estoy contenta,
pero estoy contenta
con la pena mía.

II
Cuando nota que lo olvido
se presenta en un momento,
y al compás de una guitarra
me alborota el pensamiento.

Es una pena muy honda
de tiniebla y soledad,
y me sabe tan amarga
como el agua de la mar.

Estribillo

Autores:  R. de León – Juan  Solano

Responder

