Carcelera

CARCELERA – ROCIO JURADO – (VIDEO)

  Era moreno tostao,

dicen que del Coroní

con unos ojos rasgao

que al mirarme enloquecí.  

    Sombrero negro faja de oro,

metío en años pero galán,

duro y valiente para los toros

pa las mujeres como un don Juan.

    En el café de la Aurora

donde cenamos los dos

la voz de una cantaora

con un cante me avisó:


           Estribillo


    Carcelera, ay carcelera,

la del color bronceao,

morenita y con ojeras

de terciopelo morao.

    Apártalo de tu vera,

porque es un hombre casao

y, si dejas que te quiera,

lo vas a hacé un desgraciao.

¡Carcelera, ay carcelera!


    No me importó de la gente,

ni lo que hablaron de mí,

que me importó solamente

su cariño compartir.

    En una noche de luna llena

cuando en mi reja me hablaba él,

sentí mi alma de angustia llena

al ver la sombra de su mujer

-Vengo aquí por lo que es mío-

arrodillá me pidió.

Le juré darlo al olvido

y ahora ya no escucho yo:


           Estribillo


   Carcelera, ay carcelera,

la del color bronceao,

morenita y con ojeras

de terciopelo morao.

    Apártame de tu vera,

que soy un hombre casao,

y, si dejas que te quiera,

me vas a hacé un desgraciao.

¡Carcelera, ay carcelera!


León, Valverde, Quiroga

Responder

