Puente de plata

PUENTE DE PLATA – MARIFE DE TRIANA – (AUDIO)     

   

             l
     Al saber quién tú eras
me he vuelto loca,
como si me pusiera
hiel en la boca.
       Yo me bordé un pañuelo
de seda fina,
para llorar de celos
por las esquinas.
       Pero luego, sentrañas,
me lo he pensado,
y lo que es mis pestañas
no se han mojado.
      Cuando un querer concluye – moreno –
nadie se mata.
A enemigo que huye,
puente de plata. (bis)

 

               ll
        Dicen que vas diciendo,
Manuel Carmona,
que me sigo muriendo
por tu persona.
      Te has equivocaíto
de parte a parte,
tengo ya otro mocito
para olvidarte.
        Y por si éste no fuera
como es debido
tengo a un niño de Utrera
comprometido.
       Si un querer se concluye – moreno –, 
dos en la mata
A enemigo que huye,
puente de plata. (bis)

 

                  lll
Hoy el querer se ha puesto
cual los motores,
y hay que tener repuesto
pa los amores.
      Tengo un novio alfarero
y otro corsario,
y hablo con dos bomberos
y un boticario.
      Si un querer se concluye – moreno –,
dos en la mata.
A enemigo que huye,
puente de plata.

 

León,  Molina Moles  y Quiroga

Responder

