Ojos verdes

   OJOS VERDES – CONCHA PIQUER -(AUDIO)

Apoyá en el quicio de la mancebía

miraba encenderse la noche de mayo;

pasaban los hombres y yo sonreía

hasta que a mi puerta paraste el caballo.

    –Serrana¿me das candela?

Y yo te dije: –Gaché,

ven y tómala en mis labios

que yo fuego te daré.

    Dejaste el caballo

y lumbre te di,

y fueron dos verdes luceros de mayo

tus ojos pa mí.

Estribillo.

    Ojos verdes, verdes como la albahaca.

Verdes como el trigo verde

y el verde, verde limón.

Ojos verdes, verdes, con brillo de faca,

que están clavaditos en mi corazón.

Pa mí ya no hay soles, luceros ni luna,

no hay más que unos ojos que mi vida son.

    Ojos verdes, verdes como la albahaca.

Verdes como el trigo verde

y el verde, verde limón.

    Vimos desde el cuarto despertar el día

y sonar el alba en la torre la vela.

Dejaste mis brazos cuando amanecía

y en mi boca un gusto de menta y canela.

     -Serrana, para un vestido

yo te quiero regalar.

Yo te dije: –Estás cumplido,

no me tienes que dar na.

    Subiste al caballo,

te fuiste de mí

y nunca otra noche más bella de mayo

he vuelto a vivir.

Estribillo.

Autor: León / Valverde / Quiroga

————————————

Ojos verdes.  (Versión para la censura)

Sobre el agua clara que llevaba el río

estaba cayendo la tarde de mayo

yo noté de pronto un escalofrío

cuando por el campo sentí su caballo.

   Serrana, de mis tormentos,

vengo muerto por la sed,

deja que beba un momento

en tu boca de clavel.

Bajó del caballo

y vino hacía mi,

y nunca una tarde más bella de mayo

he vuelto a vivir.

Estribillo.

Imperio de Triana

Video del canal JohannMoreno en You tube

 

Responder

