Duérmete lunita clara

  

DUÉRMETE LUNITA CLARA – LUISA ORTEGA – (AUDIO)

 

Yo sé dónde vas ahora

y no lo quiero saber,

cuando vuelvas a la aurora

por costumbre callaré.

   Y dirás: Se me hizo tarde.

¿Me perdonas, compañera?

Y yo, como soy cobarde,

te diré: Lo que tú quieras.

 

   Duérmete, lunita clara,

manojito de azahares,

espejito de mi cara

y cantar de mis cantares.

   Quiero gritar mis quebrantos

y no acierto ni a gritar.

Quiero pedirle a los santos

y no atino ni a rezar.

   Duérmete, luna morena,

duérmete rosa de abril.

Mientras yo duermo esta pena

que es mi cruz y mi condena

y no me deja vivir.

 

   Si no te sigo los pasos

cual sería mi deber,

es por miedo a verte en brazos

de quien no te quiero ver.

   Y además, por ese hijo

que me alivia los pesares

y no tiene más cobijo

que los brazos de su madre.

 

   Duérmete, mi sol de España,

a la nana, mi lucero,

corazón de mis entrañas,

clavelito tempranero.

   Quiero gritar mis quebrantos

y no acierto ni a gritar.

Quiero pedirle a los santos

y no atino ni a rezar.

   Duérmete, luna morena,

duérmete, rosa de abril,

mientras yo duermo estos celos

y este amargo desconsuelo

que no me dejan vivir.

 

Autor: León / Quintero / Quiroga

 

Otra versión ll estrofa

   (Tengo en la frente un cuchillo

que me grita corre y ve,

tengo en la mano un anillo

que me dice: que vas a hacer.)

  

Responder

