Camino del cielo

CAMINO DEL CIELO – GRACÍA MONTES – (VIDEO)

 

Llévame sobre tus brazos,
sobre tus brazos, moreno,
por el camino adelante
hasta que encuentres el cielo.

Se han vestido los rosales;
sus alas plegó el invierno;
sobre el lecho de los sauces
las aves se están queriendo.

Levántame como a un niño
en lo más alto del cerro
cuando agonice la tarde
y asome el primer lucero.

Cuando me tengas en vilo
sobre tus brazos, moreno,
bájame poquito a poco
y dame en la boca un beso.

Después que me hayas amado
y estén tus labios sedientos
he de traerte en mis manos
agua de los riachuelos.

A las orillas del río
me soltaré los cabellos
y me quedaré dormida
sobre tus brazos, moreno.

 

Autor: Francisco de Val

Responder

