Soleá

SOLEÁ – MARIFÉ DE TRIANA – (VIDEO)

 

SOLEÁ – ESTRELLITA CASTRO – (VIDEO)

 

   En un rinconcito del Patio Banderas,

allá en mi Sevilla, un día nací,

y tuve por cuna, fandango y solera

y por sonajero, la Feria de Abril.

 

   Noche sevillana, divino tesoro,

el Alcázar duerme, soberbio y real,

mientras la divina torre de los moros

se asoma hasta el patio para verlo soñar.

 

   Suena en la noche una copla

y en la copla hay un querer

y en el querer toda el alma

de un hombre y una mujer

 

Estribillo

¡Soleá, Soleá del alma mía!,

blanca rosita de abril,

me estás quitando la vida.

¡No puedo vivir sin ti,

porque a canelita y clavo,

Soleá de mi alma,

me hueles tú a mí!

 

   De mi rinconcito del Patio Banderas

un día de feria de abril me escapé

con un señorito flamenco de veras

al que por entero le di mi querer.

 

Tuve cuanto quise, brillantes y oro,

recorrí la tierra en marcha triunfal,

pero me acordaba de mi patio moro

y quise de nuevo volverlo a pisar.

 

   Volví una noche de mayo

y todo igual lo encontré

pero me faltó una copla

una copla y un querer.

Estribillo

 

Autores: Salvador Valverde / R. de León /Manuel López-Quiroga

 

Otra versión

I
En un rinconcito del Patio Banderas,
allá en mi Sevilla, un día nací,
y tuve por cuna fandango y solera
y por sonajero la Feria de Abril.
Noche sevillana, divino tesoro,
el Alcázar duerme, soberbio y real,
mientras la divina torre de los moros
se asoma hasta el patio pa verlo soñar.

Estribillo:
¡Soleá…, Soleá del alma mía!,
blanca rosita de abril,
me estás quitando la vida.
¡Y yo sin ti no puedo vivir,
porque a canelita y clavo,
Soleá de mi alma,
me hueles tú a mí!

II
De mi rinconcito del Patio Banderas,
buscando otro cielo un día me fui,
y lleve mis coplas por tierra extranjera,
lo mismo que un ramo de rosas de abril.
Tuve cuanto quise, brillantes y oro,
mas de tanta gloria me llegue a cansar,
y volví una noche a mi patio moro,
pa escuchar la copla de mi Soleá.

Estribillo:
¡Soleá…, Soleá del alma mía!,
blanca rosita de abril,
me estás quitando la vida.
¡Y yo sin ti no puedo vivir,
porque a canelita y clavo,
Soleá de mi alma,
me hueles tú a mí!

Responder

