Con un pañuelito blanco

CON UN PAÑUELITO BLANCO – ANTOÑITA COLOMÉ – (AUDIO)

 

Como un clavel encendido

yo te entregué mi querer;

te di el agua de mi labios

pa que calmaras tu sed.

   Te di mi lunita clara,

te di mi blanco azahar,

en monedas de cariño

ya no pude darte más.

   Y por cosas de la vida

ahora me ves por la calle

como a una desconocida.

 

   ¡Que se me salten los ojos,

si yo te vuelvo a mirar!

¡Que la lengua se me caiga,

si yo te vuelvo a llamar!

   ¡Ojalá que tú cameles

a quien no te quiera a ti

y te dé a probar las hieles

que tú me distes a mí!

   Pero me queda el consuelo,

de que al llegar tu hora mala,

con un pañolito blanco

yo te taparé la cara.

 

   Al revolver de una esquina,

me di de cara con él

y se me puso el semblante

más blanco que la pared.

   Me hice un nudo en la garganta,

para no decirle na

y seguí por mi camino

sin volver la vista atrás.

   ¿Qué delito he cometido,

si sólo te he camelado

con tos mis cinco sentidos?

 

   ¡Que se me salten los ojos,

si yo te vuelvo a mirar!

¡Que la lengua se me caiga

si yo te vuelvo a llamar!

   ¡Ojalá que tú cameles

a quien no te quiera a ti

y te dé a probar las hieles

que tú me distes a mí!

   Pero me queda el consuelo

de que al llegar tu hora mala,

tiene que ser mi pañuelo

el que te tape la cara.

 

Autor: Valerio / León / Quiroga

Responder

