¡Ay, Carmen, Carmela!

 

¡AY, CARMEN, CARMELA! – BENI DE CÁDIZ – (VIDEO)

 

Cuando por mor de los celos,
ronda mi sien un cuchillo
me echo, mujer, sin consuelo
a llorar como un chiquillo.

Que este querer de nosotros,
es un oscuro callejón
donde mi celos son potros,
¡ay!, como potros
desbocaos de pasión.

¡Ay, Carmen, Carmela!
cualquiera se pierde,
por mor de ese pelo
que huele a canela
y a limones verdes.

Luna de mis ojos,
rosa de mi sangre,
quisiera guardarte
con llave y cerrojo,
con llave y cerrojo,
dentro de una Alhambra.

Que me está quemando
como una candela.
y tú a veinticuatro
me tienes penando,
¡Ay, Carmen, mi Carmen!,
¡Ay, Carmen!, ¡ay Carmela!

 

Autor: Antonio Quintero / Rafael de León / Manuel López-Quiroga

Responder

