No puedo vivir contigo. ¡Ay, pena, penita!

 

 l

  Yo no sé por qué motivo,
Ni por qué milagro ni por qué razón,
tengo de amores cautivo
de los besos tuyos a mi corazón.
     Yo era una rosa de Mayo
Y tú pa mis ramas fuiste vendaval.
A la cola de un caballo,
desde que te quiero, me llevas atá.

  ESTRIBILLO

      No puedo vivir contigo,
ni sin estar a tu vera,
y unas veces te bendigo
Y otras matarte quisiera.
     Eres mi noche y mi día,
mi pecado y mi virtud,
eres mi norte, mi guía,
eres mi gloria y mi cruz.
     A Dios pongo por testigo
de lo que me pasa a mí:
no puedo vivir contigo
pero tampoco sin ti.

 ll
      Yo ya sé que esta locura
es el laberinto de nunca acabar,
es como una noche oscura
donde nos perdimos pa siempre jamás.
     No sé porqué te consiento
que tú hagas conmigo esta Inquisición,
potro de luna y tormento
es el amor tuyo pa mi corazón

   ESTRIBILLO

                                             Letra:  León, Quintero

                           Música: Quiroga

 

  

                   ¡Ay, pena, penita!              

     Si en el firmamento poder yo tuviera,
esta noche negra lo mismo que un pozo,
con un cuchillito de luna lunera,
cortaba los hierros de tu calabozo.
      Si yo fuera reina de la luz del día,
del viento y del mar
cordeles de esclavas yo me ceñiría
por tu libertad.

                Estribillo                 
¡Ay, pena, penita, pena – pena –
pena de mi corazón,
que me corre por las venas – pena –  
con la fuerza de un ciclón!
     Es lo mismo que un nublado
de tiniebla y pedernal.
Es un potro desbocado
que no sabe a dónde va.
     Es un desierto de arena – pena –,  
es mi gloria en un penal.
¡Ay, penal!  ¡Ay penal!
¡Ay, pena, penita pena!

          
      Yo no quiero flores, dinero ni palmas,
quiero que me dejen llorar mis pesares
y estar a tu vera, cariño del alma,
bebiéndome el llanto de tus soleares.
     Me duelen los ojos de mirar sin verte
reniego de mi,
que tienen la culpa de tu mala suerte
mi rosa de abril.

    Estribillo 
                                 Letra: León, Quintero
                          Música: Quiroga
                           

3 Respuestas a “No puedo vivir contigo. ¡Ay, pena, penita!

  1. Hola Manu, no conocia a Luisa Ortega y la verdad es que me gusta como canta y junto a Manolo Caracol aun más.La canción de pena, penita, pena, me hace recordar a Lola Flores, la faraona.Un abrazo muy fuerte, amiga

    Me gusta

Deja un comentario