Romeo y Julieta

 

 

 

 

l

Por una mujer morena

perdí los cinco sentidos,

la conocí en las arenas

del camino del Rocío.

 

Le cante por sevillanas,

entre jaras y romero

y en la hermandad de Triana

yo le dije que te quiero.

 

Estribillo:

Ni Romeo ni Julieta

pudieron amar así

que como yo te estoy queriendo,

como yo te quiero a ti.

 

ll

Por esa mujer morena

cruzo el puente noche y día,

y en la capilla del Carmen

le rezo un avemaría.

 

Por esa mujer morena

yo no se ni lo que haría

sabiendo que es mi condena

solo me condenaría.

 

lll

Y fue esa mujer morena

la que me dio el desengaño,

maldigo la hierbabuena

porque su olor me hizo daño,

 

pero sigo siendo el paño

que lloro la magdalena

y aunque pasen muchos años

querré siempre a esa morena.

 

lV

Le pregunto a la azucena

y a los verdes limoneros,

y a la sangre de mis venas

y de noche a los luceros.

 

Le pregunto tantas cosas

y me responden llorando

igual que lloran las rosas

cuando se están marchitando.

 

Autor:  Arturo Pareja Obregón

Deja un comentario