Sangre de mis venas

 

SANGRE DE MIS VENAS – MARIFE DE TRIANA – (VIDEO)

 

Vuelve a tu tallo jazmín oloroso,
y a tu orilla espuma del río;
nadie me quiere sacar de este pozo
en donde se ahogan mis cinco sentíos.

Yo que soñaba con el jardinero
del verde, verde limón,
al tronco vivo de aquel limonero
lo tengo en prisión.
Una fuente suspira a mis pies
y no puedo inclinarme a beber.

Sangre de mis venas
tengo que llorar,
porque en vez de quitarte la penas
te las voy a dar.
Mi gloria se vuelve en llanto
y no, y no me puedo valer
aquél que yo quise tanto
me tie, me tiene que aborrecer.

¡Clemencia por Dios
que no puedo más!
¡Cautiva de esta caena,
sangre de mis venas
tengo que llorar!

¡Ay, que cautiva
de la cruz de esta caena,
sangre de mis venas
tengo que llorar!

 

Autor:  Antonio Quintero/  Rafael de León /  Manuel López-Quiroga

Deja un comentario