Flamenco viejo

FLAMENCO VIEJO – MANOLO CARACOL -(AUDIO)

 

Gasté toda la vida en zambra y amores

y aún tengo el secreto del reino cañí

que llevo en la sangre de cien ruiseñores

y tengo una hija que solo es pa mi.

 

Escucha cuando yo canto

 pa aprender mi poderío

y en las cuarenta me planto

que haga baza su jipio

 

Yo soy un viejo león

que en cada copla se come

la carne del corazón.

 

Flamenco viejo, flamenco viejo

quien quiera cantar que se mire,

que se mire en este espejo

y aprenda los que compare.

 

que estoy diciendo la fija

Yo tengo orgullo de pare,

yo tengo orgullo de pare

con una copla por hija.

 

Yo soy el que he sido de todas las maneras

y a nadie le dejo que ocupe mi vez,

que están en mi pecho las viejas soleras

igual que los vinos que guarda Jerez.

 

En esta llama se enciende

la nueva espiga del trigo

lo que ella canta lo aprende

en la copla te lo digo.

 

Me sigue el grave bordón.

llevando la copla a cuesta

¡Ay! como una cruz de pasión

 

Autor: Ochaita / Valerio /Solano

Una respuesta a “Flamenco viejo

Deja un comentario