Magnolia

MAGNOLIA – CARMEN MOREL -(AUDIO)

 

MAGNOLIA – (ANTOÑITA COLOMÉ -( VIDEO)
 

 

Se recortó en la puerta tu estampa de soldado
y el cafetín entero te dio la bienvenida;
Entraste dando gritos, un poco mareado,
sediento de unas horas de risas y de vida.
  -¿Me quieres dejar un beso, hasta que cobre, mujer,
que sé que voy a la muerte?
¿Me quieres dejar un beso? y el beso que te dejé
cambio mi vida y mi suerte.
   Salimos ya muy tarde y fuimos paseando
por un París antiguo  manchado por la luna
y aquellas ilusiones que estabas levantando
las fuiste deshojando, amor, una por una.

Estribillo:

   Magnolia,
olvida este beso que yo te he pedido
y no me has sabido, muchacha, negar.
Magnolia,
olvida esta fecha y olvida mi nombre
y búscate un hombre que puedas amar.
   Perdona, Magnolia, si te ha ilusionado
por unos momentos mi modo de ser,
recuerda tan solo que soy un soldado
y puede que nunca me vuelvas a ver.

   ¿En qué rincón sin soles, de qué tierra extranjera
esperas a la muerte con el fusil cargado?
Desde que te marchaste yo vivo en la trinchera
de un frente de recuerdos amargo y desolado.
   ¿Me quieren decir, amigos, donde lo puedo encontrar?
porque lo quiero y lo quiero
¿Me quieres decir, soldado? Y nadie me sabe dar
razón de su paradero.
   Y cuando ya muy tarde recorro una por una
las calles que una noche yo recorrí a tu lado,
me desangro de pena  bañada por la luna
al verme errante y sola como un perro llagado.

Estribillo:

Autor: León / Quintero / Quiroga

Deja un comentario