Pañolillo que te di

l

Pañuelillo que te di un lunes por la mañana

Ay! Me lo regaló un gitano de la hermandad de Triana

Conmigo vino al Rocío unas cuantas primaveras

y hoy lo llevas en el pelo cuando vienes a mi vera

 

Estribillo

 

La contraseña, nuestra contraseña, la contraseña de amor

yo le pido a Dios del cielo

que el lunes por la mañana tu traigas puesto el pañuelo

 

ll

Me pediste que estuviera una semana sin verte

y hoy mi corazón sentía la fatiga de la muerte

yo pensé volverme loco porque no pude quererte

que semanita me espera hasta que yo pueda verte

 

lll

Y mientras tu deliberas

y aclara bien tus ideas yo siempre estaré esperando

y en la orillita del río solito con mis quebrantos

y a la Virgen yo le pido te aparte de mi camino

si no puedo ser tu amante déjame que sea tu amigo.

 

lV

Que alegría me lleve cuando dijiste me amabas

te sonrojaste temblando no me miraste a la cara

pero por fin lo dijiste que era lo que yo esperaba

un te quiero de tu boca que se me clavó en el alma.

 

Autor: Manuel Moreno Maya (El Pele)

2 Respuestas a “Pañolillo que te di

  1. Preciosa sevillana que nos hizo pasar un rato agradable en el programa de María del Monte «Yo soy del Sur».Enhorabuena a D.Manuel por regalarnos esta maravilla! Gracias.

    Me gusta

  2. Una de las mejores y mas bonitas que he oído, gracias por todos y espero aprendérmela para intentar tararearla muchas veces. Gracias gracias y graciasssss…

    Me gusta

Deja un comentario