Dolores La Petenera

 

 DOLORES LA PETENERA – GRACIA DE TRIANA -(AUDIO)

                 

                           l
   Siempre de negro vestida,
a un mal fario encadená,
La Petenera vivía
como una rosa enlutá.
    Los puertos y los colmados,
la guitarra y el mal vino
sabían de su pecado,
de su tormento callado
y de su maldito sino.
    Y en coplas, de madrugá,
ella lloraba su pena
con una voz desgarrá:

 

               Estribillo
     No llamarme Petenera
que ese mote es mi castigo. (bis)
Ese nombre es la bandera
que está acabando conmigo.
     Madre de mi corazón,
que es la cruz y la ceguera
de mis tormentos mayores.
No llamadme Petenera
que yo me llamo Dolores –  Dolores.

 

                    ll
    Ella subió su calvario
y la copla la siguió,
como un eco del mal fario
pregonando su dolor.
     Y no hubo un hombre siquiera
que llegara a su camino
y la mano le tendiera,
y así de La Petenera
tenía que cumplirse el sino.
    Y después que se murió
todavía se sigue cantando
la copla que la mató:
           Estribillo

 

Autores:  León – Valerio – Quiroga

 

Deja un comentario