María Salomé

MARÍA SALOMÉ – ESTRELLITA CASTRO (VIDEO)

 

MARÍA SALOMÉ – ANGELILLO (VIDEO)

 

Con los rizos de mi frente al acercarme
Yo rozaba el azabache de su cara
Los luceros de sus ojos se perdieron
Tras la nube que ocultó la luna clara.

Temblores de angustia sentí por mi cuerpo
cuando estremecía le dije te quiero
y con su silencio me puse amarilla
igual que se pone la flor del Romero.

Y al hacer noche la tribu ,en medio del limonar
por entre los limoneros ya no lo pude encontrar.

 

Estribillo
Por ti fue ,María Salomé
Luz de tus tinieblas, agua de tu sed
Salomé, María Salomé.
Arrodillaíta muriendo de pena
sufre por tu culpa, María Salomé.

Por ser hija de la reina de la tribu
mis caprichos como leyes respetaban
No hubo na que se negara a mi deseo
y el desprecio de aquel hombre me cegaba.

El Rey de la tribu, me dijo en la zambra,
por lo bien que bailas, pide lo que quieras
y llena de celos, dije enloquecida:
sólo es mi deseo, que el gitano muera

Y le quitaron la vida, en medio del limonar
y vi al limón limonero, gotas de sangre llorar

Estribillo.

 

Autor:  Juan Mostazo. Sixto Cantabrana. J. de la Oliva

2 Respuestas a “María Salomé

Deja un comentario