Manuela La Seguiriya

 

MANUELA LA SEGUIRIYA – MARIFE DE TRIANA – (VIDEO)

Ninguna cantó en Sevilla
y ¡Sevilla tiene tela¡
con más arte que Manuela.
Manuela La Seguiriya.

Al teatro San Fernando
fue a escucharme Juan miguel
embrujá  me vi cantando
solamente para él.

Manuela, Manuela La Seguiriya,
sevillana y cantaora;
te entrega, te entrega  en su tonadilla
su ilusión de canta y llora.

Yo condeno a mi garganta
a silencios de prisión,
y te juro que no canta
si me das tu corazón.

Que aprenda la que más quiera
a querer por  toa  Sevilla
y en un instante se muera
con el alma por bandera.
Igual que la seguiriya.
 

Te juro por esta alianza
¡se acabó la cantaora¡
que lo escuche en buena hora
la Virgen de la Esperanza.

Pero al año solo hablaba
de carteles y parné,
comprendiendo en que reinaba
mi amargura, le canté.

Manuela, Manuela  La Seguiriya
cantaora del te quiero;
no vuelve, no vuelve a la tonadilla
pa llenarse de dinero.

Yo me doy en la garganta
puñalás de amanecer,
y después ¿a ver quien canta?
negociante del querer.

Que aprenda de mí cualquiera
que aborrezca por Sevilla
y en un instante se muera
con el llanto por bandera.
Igual que la seguiriya.

 

Marco/Molina Moles/Quiroga

Deja un comentario